¡Posibilidad de entregar el coche a domicilio!

Consultar coste adicional

El coronavirus ha cambiado nuestra vida. Y hasta que no se desarrolle una vacuna que acabe con él de raíz, difícilmente podamos volver a nuestra vida tal y como era antes. Con la pandemia nuestro día a día se ha visto alterado hasta tal punto de que muchas personas ahora trabajan desde casa y no cogen su coche, algo que antes hacían cada día. Y eso es algo que puede afectar negativamente a nuestros vehículos y con lo que debemos tener bastante cuidado.

El mantenimiento de un coche es algo a lo que siempre hay que dar importancia si queremos que nuestro vehículo nos acompañe durante muchos años. Aquí te contamos como pasar la primera ITV, sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de lo que debes tener en cuenta para que tu coche funcione correctamente tras el confinamiento por el coronavirus. Y es que, tras tanto tiempo parado, los errores se pueden multiplicar.

¿Qué revisar antes de volver a coger el coche después del confinamiento?

Neumáticos

Lo primero que debemos revisar es la presión de las ruedas de nuestro coche. Normalmente el fabricante nos indicará el nivel que debe llevar cada rueda en el manual de instrucciones del vehículo o en su libro de mantenimiento. Llevar las ruedas desinfladas hará que el consumo de nuestro coche varíe y la conducción será más peligrosa por lo que es algo que debemos comprobar cada cierto tiempo.

Frenos

Otra cosa que hay que revistar después de estar toda la cuarentena por la Covid-19 sin coger el coche son los frenos. Lo normal es que las pastillas y discos estén bien, sin embargo el nivel del líquido de los frenos ha podido cambiar. Comprueba que no hay pérdidas en las ruedas delanteras o traseras y si el recorrido del pedal de freno es el normal.

Anticongelante

El anticongelante también juega un papel muy importante en un coche. Comprobarlo, al igual que con la presión de los neumáticos, es bastante sencillo. En el manual del coche nos indicarán la cantidad necesaria aunque en el mismo vaso de expansión es posible que venga una marca para hacer más fácil la comprobación.

Aceite del motor

Medir el aceite del motor es algo que debemos realizar cada pocos meses porque si no hay aceite suficiente las consecuencias pueden ser catastróficas y muy caras. Para comprobarlo basta con extraer la varilla del aceite y comprobar hasta dónde está manchada. Algunos vehículos ya no tienen varilla y funcionan a través de un sensor eléctrico.

Luces

Otra cosa que debes tener en cuenta son las luces, que alguna puede haber sufrido alguna avería tras tanto tiempo si usar el coche. Comprueba todas ellas: las de posición, las largas, las de cruce… Y no olvides hacer lo mismo con la marcha atrás y los intermitentes.

Además de revisar todas estas cosas antes de volver a coger nuestro coche tras un tiempo parado, también podemos hacer más para mantener nuestro coche listo en todo momento. En este artículo nos ofrecen una serie de consejos para cuidar nuestros vehículos como arrancar cada cierto tiempo el coche, desconectar la batería o protegerlo de las inclemencias. Por lo que si no vas a coger el coche a menudo deberías tenerlos en cuenta para evitar sorpresas inesperadas de mal gusto.