¡Posibilidad de entregar el coche a domicilio!

Consultar coste adicional

Aunque nos encontremos en pleno proceso de desescalada, el coronavirus todavía está muy presente en España. Y también en el resto del mundo. Más de 5,5 millones de casos y un número de muertes superior a 351.000 son las cifras que acumula hasta el momento la pandemia. Sin embargo, poco a poco parece que se vislumbra la luz al final del túnel y la llegada a la nueva normalidad. Esa que nos tocará vivir hasta que haya una vacuna o método eficaz para frenar al coronavirus.

Una opción muy interesante para tus desplazamientos durante la desescalada es optar por el alquiler de coche en Granada. De este modo evitarás el transporte público y podrás contar con un vehículo completamente desinfectado y libre de la Covid-19 para moverte cuando lo necesites. Y es que durante las próximas semanas las posibilidades de viajar aumentarán.

Si tienes dudas sobre lo que puedes hacer en cada una de las fases de la desescalada, puedes echar un vistazo a esta guía de RTVE para aclararte. Pero si lo único en lo que estás pensando es en tus vacaciones y la playa, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. Coge papel y bolígrafo y no pierdas detalle a lo que te vamos a contar.

¿Podré ir a la playa este verano?

En las provincias con playa

En las provincias españolas que cuenten con playa se puede acudir a las mismas desde la Fase 1. Aunque en esta etapa únicamente se puede visitar estas zonas para hacer deportes o realizar paseos. Para poder ir a la playa con menos limitaciones se debe estar en Fase 2, que permite reuniones de un máximo de 15 personas y los baños, aunque esto último ha sido prohibido por muchos ayuntamientos.

En las provincias sin playa

En el caso de que nos encontremos en una provincia que no tenga playa, la cosa cambia bastante. Ya no solo dependeremos de en qué fase se encuentre nuestra provincia, también influirá la fase de la provincia con playa a la que queramos ir. En la Fase 2 únicamente se puede acudir a la segunda residencia o a un hotel de la misma región. Y será en la Fase 3, en la ‘nueva normalidad’ cuando se permita viajar entre provincias que estén en esta misma etapa.

¿Qué más viajes podré hacer?

Además de ir a la playa en las condiciones mencionadas anteriormente, cuando se alcance la Fase 3 de la desescalada, la denominada como ‘nueva normalidad’, será posible viajar por toda España y hospedarse en hoteles y alojamientos turísticos. Para los viajes a Europa y el resto del mundo es posible que haya que esperar algo más ya que dependerá de la evolución de la epidemia y de las decisiones que se tomen también en el resto de países.

Actualmente la intención del Gobierno de España es la de volver a abrir las fronteras y recuperar la normalidad de cara al verano aunque todavía esta por ver como se lleva a cabo todo. En otros países como Bélgica, Islandia, Austria, Grecia e Italia apuntan al mes de junio como la fecha en la que comenzarán a abrir sus puertas de nuevo a los turistas internacionales.